¿Por qué vender por internet?

tienda-web

Internet ya está al alcance de todos, ya sea a través de la computadora, la tablet o el celular. Lo cierto es que los consumidores buscan en la web información sobre lo que necesitan y desean adquirir. De hecho, incluso está aumentando el porcentaje de personas que directamente compran en una tienda online.

Es por esto que no hay que desaprovechar la oportunidad y comenzar a aprovechar internet para aumentar las ventas y los clientes. Hoy en día cualquier producto o servicio se puede ofrecer y vender por internet llegando a muchas más personas y obteniendo más beneficios que con un local físico. Hay muchas razones que explican este cambio desde hace ya un tiempo tanto para el comprador como para el vendedor. Algunas de las causas de esto es la comodidad del cliente en obtener lo que desea desde la comodidad de su casa y otra razón importante es que posee unos gastos muchos menores a la de un local comercial a la calle.

 

Si todavía tienes dudas acerca de si conviene o no que lances tu tienda virtual, lee los siguientes motivos por los cuales vas a querer abrir tu tienda online cuanto antes:

1. Disponible todo el día, todo el año:

A diferencia de un comercio tradicional, una tienda online está abierta las 24 horas y sin limitaciones geográficas, para que los consumidores puedan conocer más sobre la empresa, sus productos y servicios, e incluso concretar una transacción al instante.

2. Ahorro:

En una tienda de este tipo no existen los gastos de servicios, alquiler y afines. De esta manera, el foco debe estar puesto en ofrecer una excelente y veloz atención al cliente y en un eficaz servicio de envío de los pedidos ahorrando muchos gastos fijos y evitando la inseguridad de un local a la calle.

3. Conocer al cliente:

Existen soluciones de analítica que permiten conocer al consumidor en detalle para saber qué productos le gustan más, qué secciones le interesan en comparación con otras e incluso la edad y geolocalización de cada uno. Estos informes son fundamentales para ofrecerle al cliente lo que está buscando.

4. Presencia en redes sociales:

Puedes integrar tu tienda en Facebook de tal manera que los clientes que ingresen a tu negocio a través de esta red social pueda comprar sin inconvenientes. Al mismo tiempo, Facebook es ideal para que difundir promociones y dar a conocer las novedades sobre tu negocio.

5. Ventas por mayor o por menor:

En Internet no hay límites para que tu tienda crezca. En definitiva, puedes vender lo que quieras en las cantidades que se te ocurran.

6. Plantilla de tienda online:

Existen muchísimos modelos pre-diseñados que incluso pueden modificarse para que tu tienda encuentra la plantilla ideal según la imagen de marca que quieras darle.

7. Tu competencia ya tiene su tienda online:

Es importante recordar que el mundo del e-commerce crece vertiginosamente por eso nadie quiere perderse la oportunidad de vender más por Internet. Piensa que tus competidores seguramente ya tienen su sitio en Internet, por eso no te demores: crea tu tienda virtual ya mismo. No hay ningún requisito para comenzar ya!

Distintos estudios en todo el mundo afirman que cada día más personas compran vía Internet ya sea desde sus computadoras o desde sus teléfonos móviles.

Las ventajas que ofrece el e-commerce son tantas, que definitivamente no hay motivos para no intentar posicionarse en la web.

¿Qué esperas para crear tu tienda virtual?

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Powered by