¿Por qué Actualizar mi página con WordPress?

Muchos clientes nos preguntan por planes de mantenimiento WordPress una vez que les entregamos su página web finalizada. La mayoría de empresas lo suelen contratar pero muchos otros usuarios autónomos dejan de lado el mantenimiento de WordPress porque le restan importancia y esto es un grave error. Siendo por falta de tiempo o conocimiento no hay que olvidarse lo importante que es mantener nuestro sitio actualizado para evitar ataques, hackeos, errores y caídas de la página.

A la larga mantener desactualizado WordPress puede ser un gran problema ya que hacer grandes actualizaciones de golpe puede hacer que la web falle y tenga que recurrir a un profesional.

Contenidos del Artículo

  • 1 Motivos para Actualizar WordPress
    • 1.1 Seguridad
    • 1.2 Errores
    • 1.3 Mejoras
  • 2 Cuidado con las Incompatibilidades
  • 3 Automatiza las Actualizaciones en WordPress

Motivos para Actualizar WordPress

WordPress es uno de los CMS más usados del mundo, de hecho el 25% de páginas web de internet están hechas en WordPress, de ahí que tenga una comunidad tan grande que saca actualizaciones cada pocos meses.

Es de vital importancia mantener WordPress actualizado ya que los desarrolladores realizan constantes mejoras en el código de sus plugins o plantillas, así como en el Core de WordPress para garantizar la seguridad de la plataforma. Pero hay que tener cuidado para asegurarnos la compatibilidad de las actualizaciones.

Seguridad

La seguridad es el primer motivo por el cual debe actualizar WordPress ya que de vez en cuando salen a la luz agujeros de seguridad, los cuales sólo se pueden corregir actualizando el código. Si queremos tener una web segura, debemos comprobar que tenemos la última versión de WordPress.

Además también hay que tener todos los plugins y temas actualizados, por ello cuando descarga estos componentes de WordPress debe asegurarse que hay un desarrollador de confianza detrás, que mantendrá actualizada su herramienta a lo largo del tiempo.

Errores

Si actualiza WordPress así como sus plugins y temas se asegura corregir errores ya que cada cierto tiempo WordPress lanza pequeñas actualizaciones que solamente corrigen errores, ese es el beneficio de tener una gran comunidad tras WordPress.

Lo mismo para Plugins y Temas. Los desarrolladores están al tanto de los bugs que le reportan los clientes para solucionarlos en próximas actualizaciones.

Mejoras

Obviamente el motivo principal de las actualizaciones es para ofrecer mejoras a los usuarios ya que poco a poco los desarrolladores van añadiendo mejoras o más opciones a sus plugins y esta es la forma de obtenerlas.

Cuidado con las Incompatibilidades

Tiene que tener cuidado con otro apartado importante de las actualizaciones ya que muchos usuarios principiantes nos llegan con el problema de que tras actualizar algunos elementos la web se queda con una pantalla en blanco. Esto es debido a que algunos plugins o la misma plantilla no es compatible con la versión de WordPress.

Nuestro consejo antes de actualizar WordPress es hacer el resto de actualizaciones y en ellas ver si serán compatibles con la última versión de WordPress, así se asegurara que no haya ningún problema y su web siga en funcionamiento.

Además es importante que ante grandes actualizaciones haga una copia de seguridad, así estará cubierto ante cualquier problema que tenga tras ellas.

Automatiza las Actualizaciones en WordPress

Existe un plugin con el cual puede automatizar las actualizaciones de WordPress para que no se tenga que preocupar de ello, se trata de Easy Updates Manager. Aunque personalmente recomendamos hacer las actualizaciones manualmente ya que así evitará incompatibilidades.

Ante cualquier duda estamos a su disposición para resolverlas y poder mantener seguro y actualizado su sitio web

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Powered by