¿Cómo Actualizar Plugins y Temas en WordPress?

actualizar-temas-y-plugins-WordPress

Cuando tienes una página web o un blog, actualizar plugins y temas en WordPress es una de las principales tareas que tienes que llevar a cabo en tu web y que no puedes dejar de lado. También es fundamental mantener actualizado el propio core de tu aplicación, es muy importante mantener todo el sistema actualizado.

Como sabes, WordPress es uno de los CMS más utilizados para la creación de páginas web con casi un 60% de cuota de mercado. Se ha expandido tanto que existe una gran comunidad detrás de este CMS que trabaja constantemente en detectar y dar solución a cualquier fallo de seguridad que encuentran en cualquier plugin, plantilla o en el propio core de WordPress, dando lugar a frecuentes actualizaciones.

Cada vez que se detecta un error, la comunidad no tarda nada en liberar una nueva versión o actualización para que la gente pueda aplicarla en su web. Y además de corregir posibles fallos de seguridad o vulnerabilidades, muchas veces se incluyen mejoras que son positivas para tu página web.

En el caso de no hacerlo y no querer actualizar WordPress, cualquier usuario malintencionado podría aprovechar cualquier agujero de seguridad para meterse en tu web y acceder a todo el contenido. Los hackers pueden editar el contenido o eliminarlo directamente… ¿Te imaginas lo que puede suponer esto para tu negocio?

¿Cómo actualizar WordPress?

Sabes que mantener tu instalación de WordPress siempre al día es fundamental para mantener tu web siempre a salvo, pero ¿sabes cómo hacerlo? ¿Sabes cómo actualizar WordPress con todas sus partes?

Existen varias formas de actualizar los plugins, temas y el core de WordPress. La forma más fácil de mantener tu sitio actualizado es utilizar nuestro sistema de página web con mantenimiento. A través de este mantenimiento ya no debes preocuparte por mantener segura y actualizada tu web ya que nosotros nos encargamos de eso y aseguramos el funcionamiento de tu página en todo momento. La otra forma de realizar esto es de forma manual mediante la autogestión de la página.

Pasos a seguir para la actualización manual:

1º. Accede al panel de administración de tu aplicación y, si hay algún plugins o temas pendiente de actualizar, WordPress te lo señalará el menú izquierdo. Para poder accederlos deben ingresar a la URL: sudominio.com/wp-admin (Reemplazando sudominio.com por tu propia página web).

Actualizar plugins en WordPress desde el backend Paso 1

En la sección “Actualizaciones” se muestra el total de actualizaciones que tienes pendientes y, en la sección “Plugins”, los complementos que tienes que actualizar.

2º. Accede a la sección “Actualizaciones” y se mostrarán en una lista todos los plugins, temas y core que tienes instalados en tu web y tienen una actualización disponible. Selecciónalos y haz clic en “Actualizar plugins” o «Actualizar temas» según hayas seleccionado los plugins o los temas. Recuerda que no pueden actualizarse a la vez, sino por separado.

Resultado de imagen para actualizaciones wordpress

Una vez que esté todo actualizado va a desaparecer el icono de actualizaciones disponibles de la barra superior y la pagina de actualizaciones no va a mostrar más actualizaciones pendientes. Por el momento finalizamos nuestro trabajo, pero recuerda que esto es un trabajo permanente en cualquier página web, por lo que frecuentemente hay que estar ingresando para corroborar si hay actualizaciones disponibles que podamos aplicar. Si no te sentís seguro de realizar este trabajo no te preocupes, nosotros podemos llevar adelante tu web con mínimos gastos de mantenimiento para que no tengas que preocuparte por gestionar y mantener la seguridad de la página web.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Powered by